Casa Batlló, restauración de un suelo de madera centenario

Parquets Nadal restaura el pavimento de madera de la obra más emblemática de la arquitectura de la Barcelona modernista actualmente patrimonio mundial, construida por Antoni Gaudí en 1904 – 1906.

La restauración del pavimento de madera de 400m2 exigía que se mantuviera el aspecto original del pavimento de madera centenario existente realizado en losetas de Pino Melis y que el trabajo fuera una réplica fidedigna que no desmerezca en absoluto el conjunto de la arquitectura global del edificio.

El nuevo parquet

El “nuevo” parquet, se fabricó íntegramente y de manera artesanal como se hacía hace 100 años en el taller de Parquets Nadal.
parquet Barcelona

Madera centenaria

Para conservar la esencia del suelo noble se procedió a la búsqueda y adquisición de madera centenaria proveniente de viejas fábricas, vigas, pontones, etc.
parquet Barcelona

Más de 1.600 losetas fabricadas de forma artesanal

Una vez adquirida la madera, se realizaron trabajos de clasificación, saneado y despiece de la misma, para posteriormente elaborar y mecanizarla para transformarla en los pequeños formatos que irían formando el diseño de las más de 1 .600 losetas que se fabricaron, ensamblando las piezas para su posterior barnizado antes de instalar.

Una instalación abierta al público

Fabricadas las losetas y ya en casa Batlló se procedió a diario a retirar con cuidado el pavimento existente deteriorado, sanear la solera y se instalaron las nuevas losetas que ofrecían el mismo aspecto que originalmente tenía el suelo.

Del acabado final nos sentimos profundamente orgullosos y demuestra que el pavimento de madera igual que hace 100 años es un material que ofrece una enorme versatilidad para obtener suelos emblemáticos y nunca perecederos.