Parquet de Tarima Maciza

Parquet de Tarima maciza

Pavimento de madera formado por tablas macizas machihembradas por todo su perímetro. Las tablas de madera maciza generalmente van clavadas sobre unos rastreles que pueden ser flotantes (o sujetos en la base) y, en función de su formato, puede ir pegado directamente a la solera. Los formatos de la “tarima” son variables, desde 50 a 300cm de longitud con anchos de entre 5 y 20cm, y con gruesos de entre 17 y 25mm.

Una vez instalada la tarima, y pasados unos días de aclimatación a la obra, se procederá a los trabajos de lijado y barnizado. Cada vez más, las opciones de acabados, formato y sistema de instalación son más variables. A día de hoy, un elevado porcentaje de “tarima” se instala acabada de fábrica, hecho que nos permite garantizar más los plazos de entrega y el acabado del producto, así como simplificar, si es necesario, posibles reparaciones futuras.

“El Parquet de tarima maciza puede ser muy versátil y adaptable a cualquier tipo de instalación. En Parquets Nadal le asesoraremos sobre cualquier otro sistema constructivo viable.”

Jaume Nadal