Parquet Design

XILO1934

HISTORIAS SOBRE EL MATERIAL MÁS ANTIGUO DEL MUNDO

Pintura y arte sobre pavimentos de madera, el material más antiguo del mundo. Parquet Design nace de una “idea loca” que brilló en XILO1934, marca de Piemonte Parquets: lanzar un reto a un grupo de artistas para ponerlos a prueba a sí mismos con la decoración de parquet en pintura.

La idea: crear una gama de parquets expresiva basada en la originalidad del diseño presentado por un equipo de autores, cada uno diferente en su historia, formación y estilo, a los que se pidió una interpretación personal de los suelos de pavimentos de madera con imágenes artísticas. Cada proyecto es una historia que contar usando signos y dibujos. Cada historia es una oportunidad para el desarrollo de un parquet único, resultado de la innovadora tecnología state of the art. XILO1934 Design es un proyecto cálido, como el calor que proviene de la madera, reconfortante y enriquecedora por excelencia.

Explica Carlo Bardelli, el mentor de este ambicioso proyecto, que quería hacer posible la transmisión de la experiencia y la sensibilidad desarrollada durante años de contacto con la cerámica a los suelos de madera. Un camino para el diseño de la madera, como lienzo o yeso, con diferentes estados de ánimo y atmósferas que hacen pensar en ir más allá del material desnudo. La madera se encuentra con el diseño para expresar su poética.


DISEÑOS XILO1934 PARQUET DESIGN

ESAGONA by Alessio Pinto


Alessio Pinto

Finaliza la carrera de arquitectura en la universidad “La Sapienza” de Roma y completa el Máster en Industrial Design de la Domus Academy de Milán. Vive y trabaja hasta 2005 como arquitecto y diseñador en conocidos estudios de diseño donde refuerza su vocación por esta disciplina artística. Desde que era estudiante desarrolla un fuerte interés por la cerámica sanitaria. Desde 2005, como autónomo, forma parte del estudio de diseños de Flaminia donde se encarga del desarrollo de los nuevos productos. Asimismo colabora con la dirección artística de la misma sociedad para el diseño, la realización y actualización de las herramientas de imagen y comunicación de la empresa.

Esagona collention

KIMANO by Fiorella Bonanno


Fiorella se apasiona desde pequeña por la gráfica y la decoración pictórica. Después del bachillerato artístico y los años en la Academia de Bellas Artes, empieza su experiencia laboral dedicándose a la restauración y a la decoración de la madera. En 2011 abre en el centro histórico de Palermo el estudio laboratorio Kimano con Roberto Atanasio, especializado en la producción de vitrales artísticos y escenografías teatrales. El nombre procede del dialecto siciliano: “Ch’i mano” que significa “con las manos”, para evidenciar la producción manual. Kimano elabora proyectos para la decoración de interiores de pisos y salas de exposiciones combinando tradición y diseño.

ARCHIPETALI by Nigel Coates


Sus trabajos presentan las curvas características de la forma de un cuerpo, su arquitectura se distingue por su fluidez y parece imponerse con fuerza sobre la ciudad. Su filosofía del diseño se ha traducido a numerosos edificios, interiores y muestras en todo el mundo, en particular en Japón y Reino Unido. A lo largo de su carrera, ha realizado diferentes trabajos experimentales que se han exhibido tanto en contextos artísticos como de diseño.

TUPIPAE GEMINI by Ronald Van Der Hilst


Holandés de nacimiento, luego se translada a Amberes. Al principio se concentra en el diseño de jardines y paisajes. El tulipán nace como un juego para convertirse luego en un tema recurrente de su trabajo. Su colección de “Diseños tulipán” incluye el florero de cristal “Bulbe” de Val Saint Lambert, que se ha agregado a la colección de la anterior Reina holandesa Beatriz. Concienció a Amberes sobre su “tesoro oculto” con una muestra en 2006. En colaboración con diseñadores de moda, realizó diseños de tulipanes en las prendas. Publicó un libro, creó murales, relieves, esculturas, cajas, arañas, ilustraciones y postales, todos con el tema del tulipán.

Tulipae Gemini collection

PASSI LETTERARI by Piero and Barnaba Fornasetti


Piero and Barnaba FornasettiUn clásico de los archivos Piero Fornasetti. Originalmente en color, que ha vuelto ahora firmado por Barnaba, el hijo de Piero, es lo que se propone ahora para la decoración de los tablones de madera natural, con el estilo gráfico único, tan característico de la figura Fornasetti. Al principio, se utilizó esta decoración en los pequeños artículos de uso diario tales como bandejas. Ahora es el leitmotiv del proyecto parquet diseñado para XILO1934.

Passi Letterari coleccion

IMPRINTING by Marco Ferreri


Marco Ferreri La naturaleza nos enseña. Si nos fijamos podemos encontrar cosas bellas en el suelo del bosque en otoño, hojas caídas, que conforman una alfombra rotunda de mil colores. Entre las piedras, algunas de ellas con la imagen de las plantas y los animales que una vez fueron. En la nieve y en la arena, las huellas nos dicen los animales que han pasado por este camino. Cosas en el suelo que cuentan historias a los que quieren ver y los que quieren oír. En casa también, dentro de los suelos de madera.

imptrinting colección

TAPETTI VOLANTI by Davide Pizzigoni


Davide PVuelve a conectar con la memoria histórica de la pintura sobre madera con el fin de imitar alfombras, que es principalmente una tradición del norte de Europa. A veces con una decoración sencilla y, otras veces, con adornos de estilo manierista o incluso barrocos. El estilo general de las imágenes en el suelo son suaves, realzado por el uso de ciertos colores. En alguncos casos con una declaración explícita de la industria textil, con los patrones de arabescos, como pintadas en óleo sobre lienzo.

Tappeti Volanti colección

PAISLEY by Carlo Dal Bianco


Carlo dal BiancoLa más antigua, la decoración tradicional: la impresión de preciosos motivos persas o indios en la tela. Las tablas de madera tatuadas, un juego icónico de capas, crean una contemporánea, dando al usuario la posibilidad de utilizar el material como a él le gusta, la elección de un suelo de madera con más o menos adornos, dejando más espacio para mesas de madera lisas, para una máxima libertad en la composición de los patrones.

Paisley colección

SISSI by Manuela Corbetta


Manuela CorbettaLa decoración está relacionada con el carácter intrínseco de la madera, la superposición de una marca clara en la textura del grano, que es también un básico, reconocible, ecléctica y adaptable. Una hoja de arquetipo que se repite indefinidamente, siguiendo un ritmo cadencioso que se mueve visualmente en la superficie del suelo de madera. El enfoque puede generar composiciones abstractas en que la pista original se disuelve en la repetición, transformándose, se puede leer con nuevos valores gráficos.

Sissi Colección

MAPS by Luca Compri


Luca CompriLos rasgos característicos de cada árbol nos recuerdan los grandes mapas de ciudades. Los nudos se convierten en plazas, las calles son vistas como pistas carcomidas, las cortezas pueden definir bloques y barrios. Venecia o Manhattan, visto desde el aire, pueden recuperar de nuestra memoria la geometría de la madera natural. La idea es un juego: tomar una metrópoli, desmontarla, manteniendo el alma, el sello distintivo. Hacemos lo mismo con la madera y luego, libremente, podemos crear nuestra  propia ciudad única y personal en un suelo de madera.

Maps colección

Fabricación Italiana

Fácil mantenimiento y alta resistencia al rayado. La superficie puede ser reparada. Ninguna emisión de Formaldehído ni de riesgo para la salud. Barniz a base de agua mejorado con capa protectora adecuado tanto para calefacción radiante como para refrigerados.


Información Técnica

MAXITAVOLE 1934MIX
DIMENSIONES:

formato xilo1934 Design

Espesor: 13 mm (3,8mm nominal de la capa superior de madera dura)
Ancho : 100|120|150|175|200 mm
Longitud: 80% desde 1200 hasta 2500mm – 20%


FABRICACIÓN

La decoración se realiza directamente sobre la superficie cruda y posteriormente protegido por una generosa capa de barniz. Esto hace la decoración más resistente al desgaste y tráfico.

Capa superior de madera de roble (3,8 mm nominal); Capa base en abeto (7 mm); Contracara con chapa de álamo o abeto (2,2 mm)
características xilo
El parquet de tres capas tiene la calidad intrínseca para aumentar la estabilidad del producto terminado, lo que limita sus ajustes naturales. Xilo1934 ya no produce sus parquets multicapa con la misma madera, porque se han encontrado algunos problemas de deformación, por lo tanto, para obtener la resistencia mecánica máxima, ha aumentado la parte interna, reduciendo el contador de equilibrio al mínimo y la adición de un microbisel a los 4 lados. De esta manera las posibles deformaciones de la madera se reducen de manera notable y por lo tanto el producto es:
*Adecuado en los suelos de calefacción.
*Adecuado en los sistemas de refrigeración.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN SOBRE XILO 1934

NOMBRE

EMAIL

ASUNTO

MENSAJE