Parquet en Adoquines

El Parquet en Adoquines

El Adoquín o Entarugado es el pavimento de madera hecho con tacos macizos adosados entre ellos, colocados con la dirección de la fibra transversal a la superficie y pegados a la solera. El grueso puede ser variable, con mínimo aconsejable de 15mm, así como su formato, que puede ser cuadrangular, rectangular, etc. Puede ir junto o separado, con una distancia de 5/10mm entre ellos (en este caso se llena la junta mediante varios materiales con cierta elasticidad).

Su acabado y mantenimiento se aconseja con aceites o ceras especificas. Es un pavimento de gran dureza, aconsejable para zonas de tránsito intenso.

“Hay también réplicas con el sentido de la madera paralelo a la superficie, en este caso, prevalece más el diseño que la dureza, a pesar de ser un pavimento exclusivo con las mismas o mejores prestaciones que un macizo convencional.”

Jaume Nadal 

Nadal Custom Wood Flooring es nuestra propia marca de parquet

Nadal Custom Wood Flooring son pavimentos de madera maciza o multilama con todos los formatos inimaginables, desde los más sofisticados y elaborados paneles, mosaicos, espigas, etc. a los clásicos formatos de una lama con largos y anchos varios, todos combinables entre ellos con grueso y acabado para poder ofrecer al prescriptor todas las variantes posibles con suelos de madera.

Con nuestra gama Heritage, Palau y Clàssic damos cabida a los tres tipos diferenciados de pavimentos de madera que perduran a lo largo de los años conservando sus valores tradicionales dando, así, salida a la demanda actual con pavimentos novedosos conseguidos con nuestra capacidad adaptativa y creativa.

Ir a Parquet Palau Mosaic