Parquet Pegado

El Parquet pegado

El Parquet pegado generalmente está compuesto de tablillas macizas de diferentes formatos que se instalan una en una formando diferentes diseños, lineales, espiga, dameros, etc. Es una instalación más artesanal el control de ciertos parámetros de la solera es fundamental, así como la experiencia del instalador y los conocimientos necesarios, puesto que todo el trabajo de instalación, pulido y barnizado se realiza en la propia obra.

El modelo más común es la tablilla propiamente dicha, con formatos de 250 / 300 x 50 / 60 x 10mm de grueso también con pieza más grande de 500 x 70 x 15mm. También los modelos de dameros, espiguilla, losetas, etc. con un grueso de 8mm formando varios dibujos geométricos. Los diseños especiales, centros decorativos, cenefas, etc. que se puede presentar en parquet pegado son muy variados. La oferta es realmente impresionante.

Por otro lado, el Parquet industrial, de gran dureza y estabilidad, generalmente está compuesto por piezas instaladas por su canto de 20mm de grueso y 10mm anchura.