Entre el cielo y la tierra

Más de 35 años instalando suelos de madera

Entre el cielo y la tierra

Ambiciosa reforma interior en Barcelona de dos apartamentos contiguos de nueva construcción de 80 y 105m2 de superficie útil, situados en la planta 20 de una torre de viviendas, en una de las zonas más exclusivas de la ciudad de Barcelona que cuenta, además, con unas terrazas fantásticas con vistas al mar.

La idea del proyecto pasa por conseguir una casa espaciosa en la que realizar una transición tranquila entre las zonas más privadas y las más sociales, minimizando pasillos y recuperando las fabulosas vistas. Para esto se precisó de un espectacular suelo de madera de roble Natur Abbey en piezas de anchos variables de hasta 40cm i largos de 3 a 5mm en su acabado más natural empleando, básicamente, barnices de base acuosa.

La obra se ha completado con revestimientos hechos con el mismo parquet, en interiores de armarios y paramentos varios algunos de ellos lacados en blanco a poro abierto para minimizar pero sin esconder la fuerza de la madera.

En el salón se realizó un box de suelo, paredes y techo que enlazan todas las tablas en sus diferentes anchos, en este caso las dos paredes se lacaron también en blanco. Dicho box abraza toda la zona noble en sus 4 caras.

Se complementa el suelo de la terraza cerrada en con el mismo pavimento de roble sobre rastreles con algunas juntas abiertas dispuestas aleatoriamente para un hipotético caso de entrada de agua.

 

DATOS DEL PROYECTO

27-May-2015

PRODUCTO:

ROBLE NATUR ABBEY

PROYECTO DE ARQUITECTURA E INTERIOR

ATELIER EFREM LÓPEZ & ADRIAN JURADO ARQUITECTOS

MOBILIARIO Y PIEZAS ESPECIALES A MEDIDA:

ESPAI RÖ SHOWROOM, BARCELONA

FOTOGRAFÍA:

JOSE HEVIA

COLECCIÓN

GAMA: Classic

OTROS TRABAJOS

Parquets Nadal
Parquets Nadal
Parquets Nadal
Parquets Nadal
Parquets Nadal
Parquets Nadal
Parquets Nadal
Parquets Nadal
Parquets Nadal