Importancia de la correcta colocación del parquet

La colocación de parquet es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta ya que, una mala instalación puede dar lugar a que el parquet sufra daños innecesarios y se vuelva inservible. 

Si bien la opción de parquet para el suelo del hogar es una de las opciones más frecuentes, hay que tener en cuenta que su proceso de instalación es complejo y debe realizarse por profesionales del sector. 

La apariencia de un parquet puede aportar gran valor a los espacios. La madera natural, elegante y refinada constituye el mejor suelo para aquellos que buscan un hogar acogedor y sofisticado. Caminar sobre un suelo de parquet no es como hacerlo sobre un suelo de cerámica o cemento, ya que puedes sentir la elasticidad de la madera natural al pisar el suelo.

No obstante –y para no perder precisamente esa elasticidad– es esencial una correcta colocación del parquet. Además, esto es aún más importante en el caso de la instalación de parquet en el baño o la cocina donde, además de sellar las juntas entre las tablas, hay que evitar la acumulación de humedad y vapor. 

Proceso de colocación del parquet

Antes de la colocación del parquet, la madera se tiene que acostumbrar al clima ambiente. Especialmente en invierno, las lamas de madera deben adaptarse a la temperatura de instalación de unos 18-20ºC. Además, también se tienen que tener en cuenta aspectos como la dirección de colocación ya que influye en el efecto visual de la propia habitación. 

La colocación del parquet empieza con el entrelazado de las distintas tablas de parquet. Mientras que algunos tipos de parquet requieren una instalación pegada al suelo, otros se ensamblan en lugar de enclavarse. Esta última opción se lleva a cabo sin colas, creando, paso a paso, una superficie homogénea a través de la junta. Este proceso requiere un fondo sin humedad y perfectamente nivelado. Para aumentar el aislamiento acústico final, se puede instalar un contrasuelo de corcho o espuma. 

El parquet se debería instalar en la misma dirección que la luz natural, ya que así conseguiremos una sensación de amplitud y naturalidad. Si, por ejemplo, hay que colocar un parquet en el pasillo, se debe hacer poniendo la madera en el sentido del paso. 

Ventajas del parquet

Hay constancia de que los primeros suelos de madera de la historia fueron en el año 2000 antes de Cristo. Desde entonces, el uso de madera para los suelos ha avanzado de la artesanía a una modificación tecnológica para poder cubrir las necesidades de las personas.

Los suelos de madera han demostrado sus buenas propiedades a lo largo de los años. Desde propiedades beneficiosas para la salud, el bienestar y el confort hasta cuestiones puramente estéticas; el parquet ha conseguido renovarse con el transcurso del tiempo. 

Con todo esto, los parquets de madera son los únicos que, gracias a un buen mantenimiento, pueden durar decenas de años. Además, se pueden adaptar con tintes y reparar sin generar residuos por la necesidad de cambiarlo cada pocos años, como puede suceder con otro tipo de pavimientos artificiales o sintéticos. 

Calidez

Una de las grandes ventajas de un suelo de madera es que aporta calidez y, por lo tanto, crea un espacio acogedor y confortable. Además, es ecológico y saludable ya que contribuye a regular la humedad ambiente. 

El parquet de madera está compuesto de madera natural y se encuentra disponible en gran variedad de tonos. Suelo de cerezo, nogal, lapacho, pino o roble son algunas de las opciones que podemos elegir. 

Durabilidad

Este tipo de suelo es muy duradero. Si bien hay que seguir un buen mantenimiento y limpieza del parquet, al ser natural, absorbe mejor los impactos que los sintéticos. Además, aunque se desgaste con el tiempo, podemos renovarlo con un lijado y barnizado nuevos para que vuelva a brillar como el primer día. 

Versatilidad

Cualquier estilo es fácil de combinar con el parquet sin que resulte un choque antiestético. Esta versatilidad ayuda a crear un estilo rústico, pero también es capaz de convertir el espacio con un estilo elegante, clásico o moderno. 

Empresa de fabricación de parquets

En Parquets Nadal contamos con más de 40 años en el sector que nos avalan como profesionales del parquet. Los valores del trabajo bien hecho y el reconocimiento conseguido han hecho que trabajemos con una selección de proveedores que garantizan una gestión forestal responsable. 

La empresa es la garantía de una instalación profesional que cuida los detalles y los acabados para garantizar un servicio rápido y de calidad. Este servicio, junto con nuestra trayectoria, se fundamenta en los conocimientos adquiridos y consolidados, expresados a través de la experiencia y empatía de nuestros profesionales. 

Un servicio completo

En Parquets Nadal ofrecemos un servicio completo, desde la asesoría, consultoría y diseño hasta la instalación y mantenimiento del parquet. Siguiendo una metodología de trabajo basada en la personalización de cada proyecto, realizamos todas nuestras actividades con el máximo respeto hacia el medio ambiente. 

Nos adaptamos a todo tipo de proyecto

Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente para presentar un proyecto de calidad y que se ajuste a cada pedido. Además, cumplimos con los requerimientos y criterios profesionales necesarios para ofrecer un servicio eficiente, con la madera de máxima calidad y durabilidad de los materiales empleados en todos nuestros trabajos. 

Si tú también sientes pasión por la madera y quieres que este material sabio, noble, legendario y poderoso sea la base de las estancias de tu vida, ponte en contacto con nosotros. La unión perfecta del ser humano y la naturaleza gracias a los suelos de madera. 

¿SUEÑAS CON UN SUELO DE MADERA?

CONTACTA CON NOSOTROS

Si deseas información sobre nuestros productos o servicios, completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

También puedes llamarnos o enviarnos un email.

Telf: 973 160 567
Email: info@parquetsnadal.com

    Acepto la política de privacidad

    Abrir chat
    1
    Contáctanos ahora
    ¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?