Comprar parquet, los mejores modelos

Para escoger qué tipo de suelo instalar en un hogar o establecimiento es primordial conocer qué opciones tenemos a la hora de comprar el parquet, así como estilos, materiales o presupuestos. 

Sin duda, una de las elecciones más recurrentes es el parquet de madera, ya que se trata de un material vivo, una materia prima y natural, característica que resulta imprescindible cuando buscamos calidad estética. 

La madera es resistente y agradable, aporta calidez a nuestro hogar y aguanta el paso del tiempo. Si bien con el transcurso de los años este tipo de suelo se acaba desgastando, hay que tener en cuenta que se puede renovar mediante procesos como el acuchillado, barnizado o pulido. 

Por lo tanto, los parquets de madera no sólo ofrecen un hogar elegante y acogedor, también son duraderos, a diferencia de otros suelos sintéticos que no se pueden reparar. Además, actualmente existe una gran variedad de pavimentos de madera natural para todo tipo de hogar o establecimiento. 

Tipos de parquets

Un parquet es aquél suelo de madera con una capa superior o de uso de un espesor mínimo de 2,5mm antes de su instalación. Los suelos que no tengan este grosor, se denominan revestimientos de madera. Existen diferentes tipos de parquet:

  • Parquet multicapa: la capa de uso suele ser de 3,5/4/6 mm y el grueso del conjunto de entre 13/15/21 mm.

  • Parquet pegado: generalmente compuesto de tablillas macizas de distintos formatos instalados una en una formando diseños, lineales, espiga, dameros etc. 
  • Parquet en paneles: pavimientos de madera macizos o bicapas, formando figuras geométricas, réplicas de la grandeza de los suelos de madera de época renacentista, barroca…
  • Parquet en adoquines: hecho con tacos macizos adosados entre ellos, colocados con la dirección de la fibra transversal a la superficie y pegados a la solera. El grueso puede ser variable, con mínimo aconsejable de 15mm. 
  • Parquet tarima maciza: tablas macizas machihembradas por todo su perímetro. Los formatos de la “tarima” son variables, desde 50 a 300cm de longitud con anchos de entre 5 y 20 cm. 
  • Diseños especiales: con el parquet pegado se pueden hacer infinidad de creaciones en forma de cenegas, medallones, centros decorativos etc.
  • Los suelos de madera: características y beneficios

    Como hemos dicho, la madera es un material resistente, por lo que garantiza un buen resultado tanto si se coloca en interiores como en exteriores. Además, debido a esta resistencia, es también un pavimento de larga durabilidad y, en la mayoría de ocasiones, la elección de comprar parquet será para toda la vida. 

    Por otro lado, la madera transforma el aspecto de una habitación inmediatamente, añadiendo estilo y carácter. Por ejemplo, el parquet en los dormitorios garantizará la sensación de calidez. Además, gracias a la multitud de acabados y tonalidades existentes en la actualidad, es muy fácil combinar el pavimento con el estilo decorativo.  

    El parquet también ayuda a aumentar el valor de la vivienda, ya que la madera madura con la edad y esto hace aumentar el valor de la propiedad, no sólo estéticamente, sino también económicamente. En esta línea, las viviendas con pavimento de madera instalado resultan más atractivas a la hora de la venta. 

    Por último, si cuidamos nuestro suelo de madera con unas rutinas de limpieza y mantenimiento adecuadas, disfrutaremos del pavimento durante muchos años. A la hora de limpiarlo, se recomienda pasar la aspiradora en vez de la escoba, ya que recoge toda la suciedad evitando el efecto lija del cepillo de la escoba. También se puede limpiar con un trapo o una mopa humedecida ligeramente. 

    ¿Aún no sabes si comprar parquet? En Parquets Nadal tenemos diseños innovadores con parquets de madera de la mayor calidad. ¡No dudes en contactar con nosotros!