Decoración y parquet; aprovecha todas las ventajas de un suelo de madera

Cada vez es más recurrente que los suelos de madera sean vistos como un elemento decorativo más del hogar. Por lo tanto, la decoración del parquet tiene un papel muy importante en la vida de cualquier casa ya que es utilizado como guía a la hora de escoger la personalidad de la vivienda. 

Una decoración elegante pasa por la belleza natural de un suelo de madera, ya que constituye en sí misma un gran elemento decorativo. Poner un poco de madera en el hogar hace que el espacio sea más acogedor y cálido, por eso el parquet y los muebles de madera son las opciones más recurrentes. 

Madera en diseño de interiores

Como hemos visto, la madera es muy recurrente a la hora de diseñar interiores.  Además de ser un material fuerte y duradero, su versatilidad hace que podamos tener muchas variedades de suelos de madera: parquet oscuro, parquet claro, parquet gris… Sin embargo, hay una serie de aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de la decoración del parquet y del hogar:

  • Color del parquet: el parquet es la piel de un hogar, por lo tanto, una de las cosas a tener en cuenta es que según el color del suelo tendremos que decorar de una forma o de otra. Por ejemplo, con un suelo de madera claro o color beige, lo más apropiado es una decoración sencilla, pero con tonos de color en el mobiliario, mientras que el parquet clásico requerirá un estilo más rústico. 

  • Alfombras y tapicería: en una decoración con suelo de madera clásico y estilo rústico, las alfombras pueden ser grandes protagonistas. También serán esenciales en el caso de querer una decoración estilo boho, donde los textiles cobran mucha importancia. 
  • Objetos decorativos: escoger con mimo y paciencia objetos como cuadros o plantas, hará que no quede un espacio recargado. Si tenemos un parquet de tono clásico es conveniente buscar cuadros de temas bucólicos y elementos decorativos que nos remitan al campo. En cambio, un parquet claro requerirá una decoración más austera, con cuadros que no sean llamativos. 
  • Creatividad y orden: con todo esto, es muy importante saber aprovechar cada espacio. El suelo de madera, como hemos dicho, define la piel y hay que saber añadirle capas sin que esa piel deje de verse. Por lo tanto, el orden dentro de la creatividad será fundamental para tener un hogar acogedor y equilibrado.
  • Parquet creación: de la tradición a la innovación

    En Parquets Nadal hemos creado los Parquet Creación con los diseños Heritage, Classic y Palau. Estos pavimientos de madera garantizan una decoración del parquet innovadora, pero teniendo en cuenta siempre sus orígenes.

    En primer lugar, el Parquet Creación Heritage, con Diseños de Espiga y Punta de Hungría, fusiona tradición y modernidad a partir de una decoración minimalista y clásica. Representa todo un viaje al pasado, pero con la calidad y garantía de una fabricación actual. 

    Por otro lado, la colección Classic presenta una extensa variedad de formatos de una lama, largos y anchos varios, combinables entre ellos, con más o menos nudos y con diferentes acabados superficiales. Con esta gama podremos lograr todo tipo de ambientes. 

    Finalmente, los suelos artesanales Palau están fabricados a partir de un procedimiento de envejecido. Se trata de réplicas fidedignas de la grandeza de los suelos de madera del Renacentismo y el Barroco. Los diseños están hechos manualmente, dando cabida a todos los estilos donde el suelo se pueda considerar casi artesanal. 

    En Parquets Nadal fabricamos pavimientos de madera de la mejor calidad para unos diseños a caballo entre tradición e innovación. Si quieres obtener más información sobre nuestros Parquets Creación, no dudes en contactar con nosotros