diferencias entre parquet y tarima

Diferencias entre parquet y tarima, todas las claves

Diferencias entre parquet y tarima, todas las claves

A la hora de escoger qué modelos podemos utilizar para el suelo de nuestra vivienda o proyecto es normal que nos asalten las dudas. No obstante, en Parquets Nadal disponemos de multitud de opciones para que cada espacio sea especial.

El parquet es un suelo que ofrece muchas ventajas y opciones, por ello, es común confundirse entre este tipo de suelos y otros materiales. Por ello, es esencial conocer las principales características entre ellos para poder hacer una correcta elección.

Propiedades del parquet

El parquet es un pavimento de madera que suele fabricarse a partir de madera noble o maciza y su capa superior suele tener al menos un grosor de 2 / 2,5mm. Se trata de uno de los revestimientos para suelos más utilizados a lo largo de la historia, ya que su acabado aporta mucha calidez y luminosidad a una vivienda.

Ventajas:

  • Instalación muy rápida.
  • Da belleza y atractivo a tu casa.
  • Es fácil de mantener.
  • Un buen parquet dura años.
  • Añade valor a tu casa.
  • El parquet actúa como aislante térmico.

</ br>

Parquet multicapa o tarima maciza

En el parquet multicapa (llamado también parquet flotante o tarima multicapa), cada pieza se compone de una capa superior de madera maciza. Esta última está colocada encima de una capa de núcleo, la cual puede estar compuesta de diferentes materiales y éstos deben aportar estabilidad al pavimento.

Las principales diferencias entre parquet macizo y tarima multicapa es que el primero, a priori, permite que sea posible lijar y acuchillarla más veces de las que lo permite un parquet multicapa, en el que esto dependerá del grosor de la capa superior de uso.

Ventajas:

  • Instalación muy rápida y sencilla que a penas genera residuos.
  • Fácil limpieza y mantenimiento.
  • Gran variedad de diseños y texturas.
  • Es un buen aislador térmico y acústico.

</ br>

Instalación

Otra de las principales diferencias entre parquet y tarima es su método de instalación. El de la tarima flotante es más sencillo, rápido y se puede realizar sobre cualquier tipo de suelo preexistente. Si, por ejemplo, estamos realizando reformas y queremos cambiar el pavimento del inmueble, la tarima flotante es una genial forma de revestirlo todo de madera.

Por lo tanto, la instalación de tarima flotante requiere de una intervención mínima, sin escombros ni residuos apenas. Primero se coloca una capa de material aislante, como por ejemplo espuma de polietileno, sobre toda la superficie a cubrir con tarima flotante. Una vez aislado el suelo, se puede empezar a encajar las piezas de tarima flotante encima del mismo. Para fijarla instalación, se pegarán los zócalos a la pared.

¿Por qué elegir Parquets Nadal?

El cuidado y la calidad son una de las premisas de Parquets Nadal, que vigila cada detalle para que sus suelos se adapten a cualquier proyecto. Cuando escogemos suelos de madera que provengan de fabricantes de parquet, sabemos que se trabajará desde el respeto hacia la madera, un material noble que nos acompaña desde la antigüedad.

Parquets Nadal conoce el comportamiento y particularidades técnicas de este material, por lo que todos nuestros suelos de madera están fabricados desde la sostenibilidad. De esta manera, creamos pavimentos seguros y de gran calidad y durabilidad.

Desde el tipo de construcción hasta la técnica de colocación o definición del acabado, en Parquets Nadal ofrecemos la opción que mejor se adapte a tu idea, siempre respetando la libertad y exigencias de cada elección.



Abrir chat
1
Contáctanos ahora
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?