El Wood floor, parquet de madera de la mayor calidad

El Wood floor es cualquier producto fabricado a partir de madera y diseñado para su uso como suelo, ya sea estructural o estético. Siguiendo este término, en Parquets Nadal hemos diseñado Nadal Custom Wood Flooring, una evolución de un nuevo concepto. 

Los diferentes espacios de nuestra casa están pensados para poder realizar en cada uno de ellos una función distinta. Por lo tanto, debemos tener en cuenta el propósito de cada espacio para escoger el parquet más adecuado. 

La madera es una opción recurrente para cualquier piso y puede venir en varios estilos, colores, cortes y especies. Por eso es importante saber diferenciar un suelo de madera de calidad. En el interior del hogar, el wood flooring potencia el valor del espacio, la luz y el mobiliario y consolida el estilo de quienes lo habitan. 

Nadal Custom Wood Flooring, una marca propia

La historia, tradición, naturaleza y belleza de los suelos de madera no se pude comprar con otros pavimientos. La excelencia de este tipo de material se consigue a través de la conjunción de una prescripción adecuada, basada en el conocimiento exhaustivo de las materias primas y la ejecución de obra. 

En Parquets Nadal entendemos que un pavimiento de madera puede estar personalizado, por eso hemos creado el Nadal Custom Wood Flooring, una marca de parquet propia. Se trata de pavimientos de madera maciza o multi lama, con todos los formatos posibles. Además, no solo nos referimos a parquets, también completamos la oferta con revestimientos de paredes, techos o pequeños mobiliarios auxiliares.  

Tipos de Wood floor

  • Solid floor: Suelos de madera maciza hechos de tablones fresados de una sola pieza de madera. Estos tipos de suelo se utilizaban originalmente con fines estructurales ya que se instalaban perpendiculares a las vigas de soporte de madera de un edificio. Este tipo de suelo sigue siendo muy común ya que tienen una superficie muy gruesa y se pueden lijar muchas veces.
  • Engineered floor: el suelo de madera de diseño consta de dos o más capas de madera adheridas juntas para formar un tablón. Este tipo de suelo es muy estable y constituye un producto universal que se puede instalar en todo tipo de subsuelos. La madera de diseño es la más común y distinguimos diferentes categorías:
  • All-timber-wood floors: suelos de madera hechos de múltiples capas de madera aserrada. La mayoría de los pisos de madera de diseño se encuentran dentro de esta categoría. 
  • Veneer floors: capa fina de madera sobre un núcleo que, normalmente, es un producto de madera compuesta. 
  • Acrylic-impregnated wood flooring: suelo de madera impregnado de acrílico utiliza una capa de madera en acrílico líquido y luego se endurece mediante un proceso de patentado. 
  • Comparativa, ¿qué madera escogemos?

    Comparar el suelo de madera maciza con el de madera de diseño resulta complicado ya que los dos tipos de madera tienen una amplia gama de calidad y limitaciones. Mientras que los sistemas de instalación de la madera de diseño son más rápidos y fáciles, el de la madera maciza resulta más complicado.

    Por otro lado, la madera de diseño permite una instalación flotante donde los tablones no están fijados al subsuelo, sino entre sí. Este suelo es adecuado para sistemas de calefacción y por suelo radiante. 

    No obstante, la madera maciza siempre se encuentra en formato de tablón y es más gruesa y, por lo tanto, más resistente que la de diseño. Al final, la elección del tipo de madera dependerá del espacio en el que se quiera instalar y del uso que le vayamos a dar.

    Si sientes pasión por la madera y quieres tener los Wood floor de la mayor calidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.