Nuevos métodos de limpieza: ¿Qué Roomba comprar para parquet?

Los parquets de madera natural son los suelos más cálidos, acogedores y elegantes que podemos instalar, pero necesitan una serie de cuidados mínimos para conservarse siempre como nuevos. Para ello, es imprescindible contar con unos correctos hábitos de limpieza y saber qué Roomba comprar para el parquet. 

Actualmente, los fabricantes de parquets optan cada vez más por texturas especiales cepilladas, de poro abierto, o colores teñidos, difíciles de volver a realizar con el parquet ya puesto. Además, en el caso del parquet flotante, la capa noble disponible para realizar el mantenimiento de restauración es menor, por lo que no se podrá realizar tantas veces como el parquet encolado. 

En conjunto, el mantenimiento y limpieza del parquet alarga su restauración, por lo que es esencial limpiar con regularidad el suelo. Para ello, la manera más fácil es con un Roomba ya que nos ayudan en las tareas más arduas y repetitivas de la limpieza de nuestro hogar. 

¿Qué roomba comprar para parquet?

Los de iRobot fueron los pioneros en enseñarnos esta nueva forma de limpiar y en adaptar la tecnología para hacer robots prácticos que suplieran todas nuestras necesidades. Pero además del robot aspirador Roomba, también tienen una línea de robots domésticos con distintas funciones. 

Sin embargo, cada suelo es diferente y muchos se preguntan qué Roomba comprar para el parquet. Para empezar, debemos tener en cuenta que los Roomba se clasifican por series y cada serie tiene unas características distintas.

  • Serie 700: con esta serie conseguimos una limpieza más a fondo que en Roombas anteriores. Ya no nos limitamos a una limpieza básica, sino que, gracias a sistemas más sofisticados, atrapa las partículas de polvo más pequeñas (de hasta 0,3 micrómetros). 

  • Serie 800: requieren menos mantenimiento y tienen mejor rendimiento y limpieza. Tiene las mismas características que la serie 700 pero incorpora una nueva tecnología más potente y efectiva. 
  • Serie 900: se trata de la serie más nueva, limpia durante más tiempo (hasta 2 horas) y tiene un sistema de succión que aumenta la potencia hasta diez veces más cuando se encuentra alfombras o moquetas. Además, tiene una aplicación móvil que permite ponerla en funcionamiento desde cualquier lugar. 
  • Para limpiar parquets es conveniente escoger entre las tres series mencionadas, ya que son las que ofrecen una mayor potencia y tienen unos sistemas más sofisticados y avanzados, cosa que no sucede con series más antiguas. 

    Cuidados del parquet

    Como hemos dicho, es preferible proteger antes que restaurar. De hecho, no hay mejor solución que la prevención, por lo que es altamente recomendable cuidar de nuestro parquet con una limpieza y mantenimiento adecuados. No obstante, también podemos ayudar con pequeños gestos:

    • Felpudo en la entrada: resulta un elemento esencial si tenemos parquet. Es preferible que sea de coco o sintético, grueso y que raspe, ya que así las partículas e impurezas se quedarían en la entrada.

  • Topes y fieltros: se trata de una especie de moqueta fina que se pega en todas las patas de elementos móviles como sillas, mesas o camas. Este fieltro tiene que estar limpio y se debe cambiar cada cierto tiempo. 
  • Protector de sillas de ruedas: se instala bajo las sillas de ruedas, es una plancha transparente o semitransparente de dimensiones apropiadas al espacio disponible. Está fabricado con un material de plástico resistente que evita que las ruedas de las sillas desgasten el barniz y la madera. 
  • ¡Si quieres tener un parquet de madera de la mayor calidad, no dudes en contactar con nosotros!