Parquets de madera sostenible, respeto hacia la naturaleza

El parquet de madera sostenible es aquél parquet que cuenta con programas de gestión forestal para promover la gestión sostenible de los bosques, teniendo en cuenta el ecosistema y la biodiversidad, condiciones laborales justas y otros beneficios medioambientales. 

Los suelos de madera son pavimentos eternos, no obstante, se encuentran sujetos a las tendencias y demandas de los clientes que necesitan expresar en un suelo lo que quieren para un determinado proyecto. 

Por lo tanto, nos encontramos ante un mercado cada vez más exigente, pero lleno de posibilidades. En Parquets Nadal basamos nuestra estrategia en el roble, una materia prima sostenible que permite alcanzar grandes formatos y ofrece un gran abanico de colores y acabados. Se trata, en su mayoría, de parquets multicapa y parquets macizos, todos ellos hechos con madera sostenible.

Parquets Nadal, pasión por la madera

La madera es un material único, creado por la sabiduría de la naturaleza, que ha dado forma a la imaginación, ingenio y creatividad del ser humano. A lo largo de la historia, se ha modificado con las últimas tecnologías hasta lograr diseños que combinan lo artesanal con la destreza de parquetistas y profesionales del sector. 

En Parquets Nadal trabajamos con unos principios de calidad, experiencia y sostenibilidad. Unimos una materia prima como es la madera con las personas para crear un producto que combine tradición, evolución y respeto por la naturaleza. 

Por eso, la madera con la que trabajamos se produce bajo las normativas europeas, de una manera ecológica y eficiente. Hay que tener en cuenta que la madera tiene un ciclo de vida lento, pero que es totalmente ecológica y continuamente renovable por lo que es importante trabajarla a partir de una gestión del patrimonio forestal responsable.

Consciencia, respeto y evolución

Los humanos tenemos cada vez más consciencia de no dañar el medioambiente y tener un consumo consciente de los recursos naturales. Esto se traduce también en una evolución de la producción de madera y de fabricar parquets.

Actualmente, mediante certificados forestales FSC, PEFC o C2C (Cradle to Cradle), podemos trabajar con proveedores que certifiquen la sostenibilidad de la madera y la promoción de una economía circular.

Eco maderas, el parquet sostenible es tendencia

Como hemos visto, la importancia de utilizar los recursos para satisfacer las necesidades actuales a la vez que los preservamos para futuras generaciones, ha influido, entre otros ámbitos, en el de la decoración y el hogar. Hoy en día se puede emplear la madera de forma sostenible y orgánica. 

Con todo esto, la decoración tiene un papel muy importante en la preservación del medioambiente. Interesarnos por la composición de los materiales de parquets, muebles o elementos decorativos ayudará a crear un hogar respetuoso con el medio ambiente. 

Instalar un parquet de madera sostenible en un hogar, ya sea en el suelo, como en el mobiliario o accesorios, es todo un acierto ya que proporcionará calidez a las habitaciones y hará del hogar un espacio elegante y acogedor. 

Certificaciones FSC, PEFC y Cradle to Cradle

Mediante el sello FSC y PEFC, el comprador puede reconocer a simple vista que el parquet está hecho con productos naturales cuyas materias primas provienen de bosques explotados de manera sostenible con certificación. 

PEFC son las siglas de “Programme for the Endorsement of Forest Certification Schemes”, un proyecto creado en 1999 bajo el Consejo de Certificación Forestal Pan-Europeo (PEFCC). 

En la misma línea, la certificación Crade to Cradle es una etiqueta multi-atributo, es decir, de carácter integral, que evalúa la seguridad de un producto no sólo para el ser humano, también para el medioambiente. Este es un sistema de diseño y fabricación eco-efectivo que respeta la población y la sostenibilidad. 

Por lo tanto, estas certificaciones constantan que los productos comercializados están confeccionados con materiales seguros, que además pueden desmontarse para ser reciclados y reutilizados, y que tanto su diseño como su fabricación están sujetos a prácticas responsables, como el uso de energías renovables, la gestión del agua y una política de responsabilidad social. 

Innovación contínua

En Parquets Nadal seleccionamos nuestros proveedores por sus estándares de calidad y gestión sostenible, adquiriendo así parquets de madera sostenible. Además, nos hemos adaptado a los continuos cambios de la industria para ofrecer un producto innovador y de calidad.

La evolución del mercado ha provocado cambios en nuestra forma de trabajar, un ejemplo es la facilidad para colocar el flotante o la irrupción de los laminados. El boom de la construcción generó la puesta en marcha de grandes líneas de producción en las fábricas: carpinteros, pintores y otros gremios se sumaron al sector, donde sobrevivir era cada vez más difícil.

Sin embargo, en Parquets Nadal hemos apostado siempre por la tradición unida a la innovación, creando, de esta manera, shoowrooms para mostrar nuestros parquets de creación y teniendo unos proveedores de calidad. 

Hacia el futuro

Una cualidad de la madera es que se adapta a las tendencias y, con ella, también lo hacen los parquetistas. Actualmente encontramos en el mercado muchos colores grises, tierra u ocres, además, hay muchas formas de envejecer la madera. En Europa, por ejemplo, se está apostando por la madera recuperada o reutilizada, una tendencia que aún no se ha consolidado en España. 

La madera antigua muestra la belleza y el valor del transcurso de los años, y ya existen interioristas que están apostando por esta moda en suelos, paredes y muebles antiguos. De esta manera, damos una segunda oportunidad a la madera. 

También se prevé que todo avance hacia lo clásico y tradicional, siempre basado en lo natural, y en convivencia con los suelos más rústicos. Todo esto de la mano de maderas sostenibles en respeto con la naturaleza y la explotación de recursos. 

Si quieres un parquet sostenible, respetuoso con el medioambiente y de la mayor calidad, en Parquets Nadal contamos con una amplia gama de parquets que se adaptan a cualquier vivienda o estilo de vida. 

Si tú también sientes pasión por la madera y quieres que este material sabio, noble, legendario y poderoso sea la base de las estancias de tu vida, ponte en contacto con nosotros. La unión perfecta del ser humano y la naturaleza gracias a los suelos de madera. 

¿SUEÑAS CON UN SUELO DE MADERA?

CONTACTA CON NOSOTROS

Si deseas información sobre nuestros productos o servicios, completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

También puedes llamarnos o enviarnos un email.

Telf: 973 160 567
Email: info@parquetsnadal.com

    Acepto la política de privacidad

    Abrir chat
    1
    Contáctanos ahora
    ¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?