Parquets Nadal presente en el restaurante Lasarte del ‘triestrellado’ Martín Berasategui

 

El pavimento y el revestimiento de madera natural de roble del restaurante barcelonés Lasarte, galardonado recientemente con tres estrellas Michelin, ha sido fabricado por Parquets Nadal. El restaurante es propiedad del chef Martín Berasategui, el que más estrellas Michelin tiene del país y el primero con dos restaurantes ‘triestrellados’: el ya nombrado Lasarte, en Barcelona, y el Martín Berasategui, en Lasarte.

Además del restaurante Lasarte, integrado en el lujoso Monument Hotel (en el número 75 del Paseo de Gracia), Parquets Nadal también ha fabricado e instalado el pavimento de los establecimientos el Oria y Hall0 Cocktail Bar, que conforman la apuesta gastronómica del hotel. Parquets Nadal recibió en encargo de la mano de los arquitectos Oscar Tusquets, Carles Bassó y Tote Moreno y del interiorismo de Oscar Tusquets y Mercedes Borrell.

La elección de un pavimento y un revestimiento de madera de roble como elemento común de estos tres espacios les dota de una personalidad propia. Los formatos elegidos han sido un Roble Select en paneles ligeramente biselados y barnizados en su tono natural mate, combinado con el formato de una lama perimetral. Ambos elaborados artesanalmente en nuestros talleres de Arbeca (Lleida).

Los revestimientos de las paredes a juego con los paneles del suelo pero con bisel más marcado, requerían de la formación de puertas enrasadas con el propio revestimiento. Estos fueron instalados con gran profesionalidad por los ebanistas responsables de la obra VELIMA SYSTEM de Bellpuig (Lleida).

La elección de este pavimento de madera supone una textura visual que destaca y encaja a la perfección dentro la armonía moderna y vanguardista del conjunto gastronómico de la planta baja del Monument Hotel de Barcelona. En Parquets Nadal nos enorgullece haber sido la empresa elegida para fabricar e instalar el parquet de estos tres establecimientos gastronómicos de reconocido prestigio.