tipos acabados parquets

Poder escoger la apariencia de tu suelo es posible con los tipos de acabados para parquets

El parquet aporta elegancia y modernidad a cualquier espacio. Al estar compuesto por madera, puede ser utilizado en prácticamente todos los estilos decorativos. En esta línea, uno de los factores que marca el aspecto de los suelos de madera son los distintos tipos de acabados para parquets.

A la hora de tomar la decisión de qué acabado elegir para suelos de madera, hay que tener en cuenta, por un lado, el estilo decorativo del hogar y el mantenimiento que va a necesitar el suelo. También es fundamental conocer los tipos de barnices que existen actualmente en el mercado.

Para Parquets Nadal es tan importante la apariencia del parquet como su calidad, por eso ofrecemos una gama de suelos de madera de creación con unos acabados que permiten un gran abanico de posibilidades.

Tipos de acabados para parquets

Cuando escogemos instalar un suelo de madera debemos saber que se trata de un material muy resistente, de larga durabilidad, con un mantenimiento y limpieza sencillo. Entre muchas de las ventajas que ofrece un parquet se encuentran los tipos de acabado que dotan al suelo con un aspecto u otro:

  • Acabado barnizado: otorga al suelo de madera un aspecto moderno. Se trata de un acabado resistente a la afectación de manchas y pequeños arañazos. Debemos tener en cuenta que el barniz funciona como una capa protectora y, por lo tanto, permite tener más resistencia.

  • Acabado en cera: es de los acabados más antiguos y aporta un color ámbar al suelo de madera.
  • Acabado en aceite: aunque requiera de más mantenimiento, presenta unos resultados estéticos inigualables. El suelo adquiere un aspecto suave y sedoso.
  • Acabado sin tratar: se trata de dejar la madera al natural, por lo que es un acabado muy sencillo. El parquet necesitará de más cuidados ya que no estará protegido por lo que solo se podría utilizar en revestimientos.
  • Proceso de barnizado

    El acabado en barniz es una de las opciones más frecuentes en cuanto a elegir los tipos de acabado para parquets. Como hemos dicho, este tipo de acabado cumple dos funciones básicas: proteger el suelo (frente a humedad, vapor de agua, cambios de temperatura, aguas y líquidos o deformaciones) y embellecerlo estéticamente.

    En especial, los barnices protegen aquellas zonas expuestas al desgaste, ganando resistencia. Además, mejoran el resultado con acabados profesionales, a la vez que consiguen una mayor durabilidad. Según la superficie o material sobre el que se quieran aplicar, encontraremos distintos tipos de barniz.

    El barniz está fabricado a base de resinas naturales o sintéticas, disueltas en un líquido que, al entrar en contacto con el aire, hace que se volatice, diseque y se convierta en una película que protege la madera. Los tipos de barniz varían en función de su calidad. El más utilizados suele ser el barniz al agua.

    Por otro lado, cuando hablamos de acabado en barniz, lo hacemos pensando en el tipo de brillo que queremos obtener para nuestro suelo. El resultado final dependerá del barniz que hayamos escogido, el acabado en barniz se clasifica en mate, semimate, satinado y brillo.

    Tipos de barniz según su brillo

    Distinguimos entre tres tipos de barniz según el nivel de brillo que queremos que tenga el suelo de madera. Mientras que un acabado en mate nos proporciona un parquet sin ningún brillo, con un satinado o semi mate adquirimos un tono con un brillo muy tenue y ligero.

    Por otro lado, con el brillo obtendremos un suelo completamente brillante en el que se podrá apreciar perfectamente el reflejo de los objetos. Este tipo de acabado dota el hogar con un aspecto más moderno.

    En Parquets Nadal tenemos suelos de madera de la mayor calidad, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!



    Abrir chat
    1
    Contáctanos ahora
    ¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?