RESTAURACION SALA DE LA MARE DE DÉU DE MONTSERRAT

U

Restauración de la Sala de la Mare de Déu De Montserrat, ubicada en el Palacio de la Generalitat de Catalunya.

La Galería Gótica del Palacio de la Generalitat es uno de los conjuntos más notables del Gótico Civil Catalán. Desde la planta noble de la galería se pueden ver dos suntuosas puertas que dan acceso a la Sala de la Virgen de Montserrat (antesala del despacho del presidente).

Conservar la esencia del pavimento original

El suelo de esta sala, formado por losetas de roble, se encontraba notablemente dañado por el paso del tiempo y el alto tránsito, por lo que tenía que ser sustituido por un pavimento idéntico que no rompiera el encanto del anterior.

Con todo esto, en Parquets Nadal nos pusimos manos a la obra y viajamos hasta Arbeca para empezar con todo el proceso. En primer lugar, pusimos todos los medios y aquello que podíamos hacer para conseguir que el proyecto se hiciera realidad.

En base a una muestra del suelo existente, y de manera artesanal, nuestros carpinteros fabricaron 692 losetas réplica de las originales. Posteriormente, extrajeron cuidadosamente el pavimento existente para instalar el nuevo material.

Una vez realizadas estas acciones, y para acabar la instalación, pulimos y barnizamos el suelo nuevo in situ con el objetivo de conservar la esencia del pavimento original.

SUELO
Losetas Palau de Roble macizo. Palau chantilly

PROYECTO
Restauración de la Sala de la Mare de Déu de Montserrat

¿Te gusta lo que ves? ¿Necesitas más información?