¿Puedo utilizar parquet con mascotas? Resolvemos tus dudas

Hay muchas personas que comparten su día a día con un perro o un gato en su vivienda y una de las dudas más frecuentes es si podemos utilizar parquet teniendo mascotas. Es perfectamente compatible tener parquet y mascota, no obstante, tendremos que analizar los condicionantes que pueden influir en el parquet y decidir cuál se adapta mejor a las necesidades.

Las mascotas son un miembro más de la familia y, como tal, viven junto a nosotros en nuestro hogar. Para tener parquet y conservarlo en buen estado, es necesario aplicar algunos consejos y cuidados para poder sacar el máximo rendimiento a nuestro parquet.

Si bien es fácil pensar que tener en casa un perro o un gato nos va a ocasionar multitud de molestias y daños materiales, debemos tener en cuenta que el parquet es un tipo de suelo muy resistente y de larga durabilidad, por lo que si tomamos las suficientes precauciones a la hora de proteger nuestra vivienda, es posible instalar un suelo de madera.

En Parquets Nadal tenemos una gran selección de suelos de madera de la mayor calidad, a través de nuestros diseños exclusivos confeccionamos parquets únicos en el mercado. Nos adaptamos a cada proyecto para escoger el parquet según las necesidades de cada cliente.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de utilizar parquet con mascotas

La madera es uno de los materiales que proporciona más elegancia al hogar, de hecho, instalar parquet es la opción preferida de muchos. El parquet es un tipo de suelo que requiere de unos cuidados específicos y, en el caso de tener mascotas, hay que prestar más atención a estos cuidados.

  • Limpieza: la orina del animal es un líquido muy corrosivo y de fuerte olor y, por lo tanto, es uno de los principales enemigos del parquet. En primer lugar debemos educamos bien a nuestras mascotas para que no orinen en casa y la madera no absorbe el líquido y, en segundo lugar, debemos mantener una limpieza rigurosa para que el parquet no se manche permanentemente.

  • Arañazos: uno de los aspectos más importantes para mantener el parquet en buen estado es cortar las uñas de nuestra mascota regularmente. Lo cierto es que los suelos de madera suelen ser muy resistentes, pero los arañazos continuados podrían pasar factura y causar daños en el suelo.
  • Humedades: tenemos que tener en cuenta que la madera es una materia viva y que, por lo tanto, absorbe los líquidos (orina) o la humedad. Esto hace que la madera se dilate, cambie de forma y puede hasta llegar a estropear el parquet. Por lo tanto, es muy importante prestar atención a su limpieza con la justa cantidad de agua.
  • Aunque resulte que debemos tener estos factores en cuenta para mantener el parquet en buen estado si tenemos mascotas, lo cierto es que estos cuidados son requeridos aunque no tengamos perros o gatos.

    ¿Por qué elegir parquet?

    Como hemos dicho, el parquet dota al ambiente de una extraordinaria elegancia, confort y comodidad. Es un tipo de suelo que se inclina hacia una belleza natural y resulta, en sí mismo, un gran elemento decorativo.

    Entre las ventajas de utilizar parquet encontramos:

    • Producto natural: procede de lo más natural; los árboles y la naturaleza. En su proceso de obtención se invierte la mínima cantidad de energía, teniendo un impacto 0.

  • Aislante natural: aísla del frío en invierno y del calor en verano, es un termoregulador natural además de un aislante sonoro y eléctrico.
  • Durabilidad y resistencia: es resiste al uso, además, el barniz le confiere mayor resistencia al rayado. Y en el caso de aceites, estos permiten un mantenimiento más parcial.
  • Limpio e higiénico: tanto en sus primeros días como en su mantenimiento, el parquet es fácil de limpiar y está recomendado para conseguir habitaciones hipoalergénicas ya que no puede crecer ni el moho ni el polen.
  • Estéticamente inigualable: un suelo de madera tiene una presencia inigualable a través de su calidez y elegancia.
  • Parquets Nadal tiene una amplia selección de parquets hechos con madera sostenible en multitud de diseños. ¡No dudes en contactar con nosotros!