Que parquet poner en casa: todas las opciones

Para escoger qué parquet poner en casa debemos conocer todas las opciones que tenemos a nuestro alcance. Actualmente hay un amplio abanico de opciones en cuanto a la elección de un buen parquet: podemos encontrar gran diversidad de materiales y acabados, así como colores y texturas.

Comprar un parquet u otro afectará a la apariencia de nuestro hogar, por eso siempre buscamos un suelo de calidad. La mejor opción para equipar nuestro hogar son los suelos de madera, ya que es uno de los materiales de mayor calidad que podemos encontrar, además, aporta calidez y elegancia a cualquier espacio.

Este noble material se adapta a cualquier estilo a la vez que se presenta en múltiples formas y colores para vestir tu casa desde el aspecto más rústico al más moderno. Además, actualmente se puede instalar parquet en cualquier habitación, ¡incluso en cocinas y baños!

Aprovecha todas las ventajas del parquet

La madera es uno de los materiales más longevos que podemos encontrar actualmente en el mercado. Los métodos de limpieza que requiere son muy sencillos, con sólo barrer o pasar la aspiradora ya podemos eliminar los restos de polvo de la superficie. Además, actúa como aislante, garantiza calor en invierno y frescor en verano por lo que podremos ir siempre descalzos.

Por otro lado, es ideal para las personas que padecen algún tipo de alergia ya que no acumula ácaros, moho, polen o cualquier otro agente perjudicial para la salud. También son resistentes y confortables, su larga durabilidad y la posibilidad de restauración hacen que el parquet sea un suelo para toda la vida.

Juega con los tonos y acabados

Una de las principales ventajas de utilizar parquet es la versatilidad que ofrece como elemento decorativo. Es muy fácil integrar el parquet en cualquier espacio, ya sea con una decoración clásica a través de tonalidades oscuras o en ambientes más modernos con tonos grises. En este sentido, los parquets nos permiten jugar con los colores para crear habitaciones únicas.

En líneas generales, la madera se divide en clara, media y oscura. Por lo tanto, a la hora de escoger que parquet poner en casa, tendremos que tener en cuenta el tamaño de la habitación, la entrada de luz y el estilo decorativo para que todo encaje. Por ejemplo, en habitaciones pequeñas es recomendable instalar un parquet claro ya que iluminará la estancia y dará una sensación de amplitud.

Por otro lado, los suelos oscuros son el punto de partida ideal para crear contrastes, se pueden combinar con paredes en colores claros y realzar los accesorios. Además, los suelos también pueden pintarse y cambiar así su brillo y color.

Tarimas exteriores: el mejor suelo para exteriores

Otro de los aspectos a tener en cuenta para escoger que parquet poner en casa es conocer qué opciones hay en cuanto a suelos para exteriores. No todos los parquets tienen las mismas características, por eso, si vamos a instalar parquet en exteriores, es mejor decantarse por tarimas de madera maciza especiales para exteriores.

En Parquets Nadal tenemos tarimas exteriores de madera maciza y tarimas tecnológicas para equipar exteriores. Conocemos las ventajas de los pavimentos de madera y sabemos que limitarlos únicamente a espacios interiores sería un error.

Las tarimas exteriores se extraen de maderas densas, como pueden ser las tropicales o algunas maderas europeas. Una vez se someten a tratamientos de cuperización o autoclave, se instalan en zonas exteriores para crear espacios con personalidad. Las posibilidades son infinitas.

¿Aún no sabes que parquet poner en casa? Parquets Nadal tiene una amplia gama de parquets interiores y tarimas exteriores para crear proyectos únicos. ¡Contacta con nosotros!