Tarimas de madera maciza y multicapa, ¿cuál es cuál?

La tarima de madera es un tipo de fabricación de suelos de madera que se caracteriza por su grosor que oscila entre los 18 y 23 mm. Existen dos tipos de tarimas de madera: la tarima de madera maciza y la multicapa.

La tarima de madera está formada por tablas de 60 cm y hasta 200 cm o más en cuanto a la dimensión longitudinal, la cual es mucho mayor que la dimensión transversal. Algunas de las especies de madera más utilizadas para la fabricación de tarimas son: la madera de castaño, la madera de roble, la madera de fresno, la madera de haya y la madera de eucalipto.

Las tarimas más utilizadas

Las tarimas multicapa ofrecen gran variedad de estilos, tonos y acabados que se complementan con su fácil instalación. Entre las tarimas más utilizadas se encuentran:

  • Fabricadas con roble europeo: cuentan con varios anchos diferentes para adaptarse mejor a los espacios. Este tipo de tarimas combinan 11 milímetros de madera contrachapada con 4 milímetros de capa superior de madera noble, por lo que se trata de tarimas muy estables. Este modelo ofrece diversos acabados tanto para uso comercial como residencial. Al ser tarimas de una cap de maciza de roble combinada con una de abedul prensado, son de alta resistencia, utilizadas en negocios o en hogares.

  • Tarimas macizas: fabricadas a base de maderas nobles. Es un producto exclusivo e ideal para aquellas personas que buscan empatía con lo auténtico.
  • Tarima de madera maciza

    La tarima de madera maciza está fabricada a partir de piezas de madera aserradas y unidas para crear suelos de madera de calidad (también se puede utilizar como revestimiento de techos y paredes). Este material es uno de los más exclusivos, longevos y ecológicos que se pueden encontrar actualmente en el mercado.

    Este tipo de tarima se puede instalar tanto en espacios interiores como exteriores. Al estar formada de madera, aporta una exclusividad imposible de alcanzar por otros tipos de suelos hechos a imitación de los suelos de madera.

    Además, se pueden instalar a través de soportes especiales o encolados a la base mediante colas especiales. Para estas instalaciones, es muy importante que el suelo esté perfectamente liso y plano, ya que la base tiene que ser apropiada para la sujeción de la cola.

    Tarima de madera multicapa

    La tarima de madera multicapa se fabrica a partir de tres capas encoladas, siendo la capa superior de madera maciza la que queda a la vista. Las capas de la tarima de madera multicapa (capa superior o noble, capa intermedia persiana y la contracara) no tienen unas dimensiones determinadas y, por lo tanto, se comercializan en una gama enorme de posibilidades. No obstante, la capa superior de madera maciza tiene que tener un grosor mínimo de 2,5mm.

    Con todo esto, la diferencia más notable que podemos encontrar entre las tarimas de madera maciza y las multicapa es que la primera se compone de piezas enteras de madera, mientras que la segunda se fabrica a partir de tres capas.

    Durabilidad y resistencia

     Las tarimas multicapa de madera presentan un suelo de gran durabilidad sin dejar de lado la belleza y el calor que proporcionan los suelos más clásicos y tradicionales. Con las tarimas conseguimos unir lo mejor de las nuevas tecnologías, sin tener que renunciar a materiales tan puros, nobles y antiguos como la madera.

    Además, con este tipo de suelo se establece un equilibrio entre modernidad y funcionalidad, manteniendo el carácter propio de los suelos de madera más clásicos. Por lo tanto, con la instalación de tarimas de madera conseguimos convertir una vivienda o establecimiento en un lugar acogedor.

    En Parquets Nadal tenemos suelos de madera de la mayor calidad y gestión responsable, ¡no dudes en contactar con nosotros!