parquet en casa

Escoge tener parquet en casa, la opción de mayor calidad

El suelo en una casa es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta y valorar ya que, dependiendo del tipo de suelo, puede restar calidad de vida o sumar confort. En este sentido, el parquet en casa asegura un hogar acogedor y cálido, a la vez que elegante. Además, actualmente tenemos un gran abanico de opciones ya que hay muchos tipos de parquets con distintas características y especificaciones. 

Pero, exactamente, ¿qué es el parquet? La definición técnica de parquet es la de un suelo o pavimento de madera con una capa superior o de uso que tiene un espesor mínimo de 2,5mm antes de su instalación. Esta descripción se encuentra recogida en la norma Europea 13756 la cual especifica que, por debajo de este espesor, se deben denominar revestimientos de madera. 

Un parquet para cada hogar

Estos son los tipos de parquet que podemos encontrar actualmente en el mercado:

  • Parquet multicapa: la capa de uso suele ser aproximadamente de 3,5/4/6mm y el grueso del conjunto de entre 13/15/21 mm. Este tipo de parquet está en constante evolución, por lo que podemos escoger entre varios formatos y gruesos.

  • Parquet pegado: generalmente compuesto por tablillas macizas de diferentes formatos instalados en distintos diseños. El modelo más común es la tablilla propiamente dicha, con formatos de 250/300×500/60x10mm de grueso.
  • Parquet en paneles: pavimentos de madera macizos o bicapas, formando figuras geométricas, réplicas de los suelos de madera de época renacentista, barroca etc. De hecho, todavía hoy se pueden observar en palacios, castillos o museos. 
  • Parquet en adoquines: de grueso variable pero con un mínimo aconsejable de 15mm, está formado por adoquines. El adoquín es el pavimento de madera hecho con tacos macizos adosados entre ellos, colocados con la dirección de la fibra transversal a la superficie y pegados a la solera. 
  • Parquet tarima maciza: pavimento de madera formado por tablas macizas machihembradas por todo su perímetro. Los formatos son variables, desde 50 a 300cm de longitud con anchos de entre 5 y 20cm, y con gruesos de entre 17 y 25mm. 
  • Diseños especiales: con el parquet pegado, la confección de diseños especiales no tiene límite ya que, además de la propia creatividad del diseñador, las empresas especializadas proporcionan infinidad de creaciones (cenefas, medallones, centros decorativos…) 
  • Diferentes acabados

    Dependiendo de cómo queramos que sea el suelo, escogeremos un tipo de acabado u otro. Por ejemplo, mientras que el aceitado realza la autenticidad de la madera y es elegante, los acabados barnizados facilitan la limpieza y aumentan la resistencia del suelo. 

    Un acabado en mate o extramate hará que el suelo no brille y tenga un aspecto más natural y actual. En cambio, un satinado ya tiene un poco más de brillo y con un acabado brillante podemos apreciar perfectamente el reflejo de los objetos. 

    Por otro lado, existe una gran variedad de barnices, como los oleouretánicos o los barnices al agua, que servirán de protección para que el parquet en casa se encuentre en las mejores condiciones posibles y tengamos una madera protegida frente a la suciedad, humedades o rayos solares.

    La importancia de comprender las siglas 

    Hay muchas especificaciones en cuanto a características de los pavimentos de madera que no son conocidas y que sirven de gran ayuda para poder poner el parquet en casa que mejor se adapte a las posibilidades de cada persona. Estas son algunas de las siglas más útiles:

    • AC1 a AC6: indica, de menos a más, la resistencia al desgaste de un pavimento sintético. 

  • FSC: organización que certifica que la madera procede de bosques de explotación sostenible. 
  • ICI1 a ICI3: muestra la resistencia del parquet a los golpes e impactos, siendo ICI3 los más resistentes e ICI1 los menos resistentes. 
  • En Parquets Nadal tenemos pavimentos de madera de gran calidad, además, nos adaptamos a las necesidades de cada cliente para crear un proyecto único. 

    ¿HABLAMOS?



    Abrir chat
    1
    Contáctanos ahora
    ¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?