Parquet para cocinas y baños, la mejor alternativa estética

El parquet está compuesto por madera, que procede de un ser tan vivo como es el árbol. Por lo tanto, se trata de un material que se relaciona con todo aquello que le rodea: habitantes, humedad, sol, mueblesPor las modificaciones que sufre con el tiempo y el desgaste, una de las dudas habituales es si es adecuado instalar parquet en cocina y baños.

Si bien colocar parquet es una buena idea gracias a la calidez que transmite la madera y la capacidad que tiene para hacer que cualquier espacio sea acogedor, elegante o rústico, debemos tener especial cuidado en las estancias más expuestas a las humedades.

Actualmente, es posible colocar parquet en baños y cocinas. De esta manera, la madera aporta la calidez suficiente para que transmitan el mismo calor que en el resto del hogar. Esto resulta aún más interesante si la cocina se encuentra abierta a otra estancia, como podría ser el salón, ya que todo el hogar tendría la misma línea de decoración.

Según su uso y apariencia

Como hemos dicho, si tenemos una casa decorada con parquet y decidimos instalar otro tipo de suelo en baños o cocina, romperemos con la estética del resto de la casa. Por lo tanto, uno de los factores que debemos tener en cuenta es la apariencia.

De hecho, es precisamente la apariencia uno de los principales atractivos de los suelos de madera. Su calidez, estética, tacto y nobleza hacen que este material se diferencie de sus competidores sintéticos. Además, se puede reparar con un acuchillado por lo que se convierte en un pavimiento para toda una vida.

No obstante, poner parquet en el baño requiere de un mayor cuidado por lo que tenemos que saber qué tránsito va a soportar el suelo. Por ejemplo, un salón o un pasillo sufrirán muchas más pisadas que un dormitorio. Sin embargo, la resistencia del parquet hace que sea posible colocarlo en cualquier estancia ya que se trata de un material con una gran durabilidad.

Por otro lado, el parquet para cocinas es muy recurrente, sobre todo en el caso de cocinas que están integradas en el mismo espacio que el salón o el comedor. Utilizar el mismo suelo que en la zona de ocio será un acierto ya que aportará unidad visual. En el caso de que la cocina sea una estancia en sí, también podremos poner parquet, ya que, si toda la vivienda tiene instalado un suelo de parquet, la cocina, corazón del hogar, también debería tenerlo. 

¿Parquet natural o suelo sintético?

Actualmente existen gran variedad de suelos, tanto de madera como sintéticos, que nos permiten tener un gran abanico de opciones. Pero para saber qué tipo de suelo instalar, tenemos que conocer las propiedades y características de cada tipo de pavimiento.

Como hemos dicho, una de las opciones más recurrentes es el parquet de madera, ya que es el material más vivo, cálido y que da mejores resultados estéticos. En calidad, no hay ningún otro pavimiento que le haga sombra.

En cambio, los suelos sintéticos tienen unas características distintas que los pavimientos de madera. Aunque los suelos sintéticos resistan las ralladuras o el impacto de factores externos mucho mejor que el parquet, no pueden repararse. Por lo tanto, una vez se estropee el suelo, hay que comprar otro nuevo.  Además, el resultado estético no se puede comparar a la madera natural, aunque sea un diseño a imitación de los parquets.

Parquet flotante multicapa

También podemos adquirir un parquet flotante multicapa (con una madera de alta densidad y una capa superior de madera noble) o parquet macizo (en su totalidad de madera noble). Estos tienen un proceso de instalación diferente que el tradicional.

Escoge el parquet que mejor se adapte a tu hogar con Parquets Nadal, ¡contacta con nosotros!