Suelos de parquet: un proyecto, una historia y una oportunidad

por que no comprar parquet laminado

Los suelos de parquet son cada día más demandados y utilizados para el revestimiento de hogares y establecimientos. La calidez que proporciona la madera junto al aspecto estético y el confort hacen que instalar parquet sea una de las opciones preferidas a la hora de escoger el suelo de cualquier hogar o establecimiento.

La madera es un material sabio, noble y legendario. Se utiliza desde tiempos ancestrales con el objetivo de crear diversidad de objetos y ha dado forma a la imaginación, ingenio y creatividad del ser humano. Las posibilidades son infinitas. 

Desde Parquets Nadal ofrecemos una selección de suelos de parquet que narran historias; proyectos con personalidad que hacen que cada pieza sea única. Por ello, estudiamos y trabajamos la madera día a día, descubriendo continuamente sus propiedades y posibilidades.

¿Suelos de madera o suelos sintéticos? La mejor opción

Una de las principales dudas a la hora de escoger el suelo de nuestro hogar es la selección del material. Mientras que los parquets están fabricados de madera, los suelos sintéticos imitan estéticamente este material con la fabricación de otros elementos.

Por lo tanto, ¿qué diferencias encontramos entre los suelos de madera y los suelos sintéticos? Una de las diferencias principales reside en su estructura. Por un lado, los suelos de madera están formados por tablas de tres capas de madera pegadas de las cuales queda a la vista la superior, barnizada o encerada, mientras que la intermedia funciona de núcleo formado por láminas de madera colocadas de manera transversal. 

venta de parquet

Por otro lado, los suelos sintéticos están constituidos por fibras de madera prensadas en las que se coloca una capa realizada en material sintético y decorativo, que imita el color y diseño de la madera. 

Otra diferencia es el mantenimiento. Si bien los suelos sintéticos tienen más resistencia a la abrasión y un mantenimiento más sencillo, son imposibles de restaurar. Esto conlleva que tengan una menor durabilidad que los suelos de parquet, que pueden restaurarse y conseguir un aspecto como el del primer día. 

 

Ventajas del parquet

Como hemos avanzado, el parquet tiene una serie de ventajas imposibles de alcanzar por los suelos sintéticos. Entre ellas destacamos las siguientes:

  • Longevidad: los suelos de madera tienen una vida útil muy larga siendo uno de los materiales más duraderos que podemos encontrar en la actualidad. Además, como hemos mencionado anteriormente, tiene un mantenimiento sencillo. 
  • Comodidad: colocar parquet en casa es de las opciones más cómodas ya que los suelos de madera hacen que cualquier espacio sea elegante a la vez que acogedor. 
  • Calidez: la madera, además de ser un excelente aislante, es de naturaleza cálida por lo que se convierte en un material con el que pisar con los pies descalzos.
  • Limpieza: no sólo es fácil el mantenimiento, también su limpieza. Podemos barrer o incluso pasar la mopa una o dos veces a la semana para conseguir un aspecto brillante y luminoso. 
  • Diseño: el parquet, a nivel estético, no compite con otros materiales. Su acabado visual y decorativo es inigualable y hace que cada estancia sea única y especial.
parquet barcelona

Tipos de madera

Para la fabricación de parquets se utilizan distintos tipos de madera: desde madera de roble hasta ipe o cerezo, estas son las características distintivas de los tipos de madera en función de su color, dureza o usos: 

  • Roble: la mayoría de parquets están hechos con este tipo de madera. Acepta todo tipo de lijados, teñidos y barnizados y, por tanto, ofrece un amplio abanico de posibilidades.
  • Ipe: de tonos pardo aceituna, se trata de un material pesado y duro. Es muy resistente a la humedad, pero complicado de mecanizar, clavar y atornillar.
  • Cerezo: con un característico aspecto marrón rojizo, resulta fácil de trabajar. Se trata de una madera más blanda que el roble y requiere de un buen mantenimiento para que conserve su color original.
  • Arce: una de las maderas más resistentes. Es de tonalidad clara y dureza considerable. 

Haya: tiene un color que va de tonos anaranjados a rosados y es semidura.

Parquets Nadal: grandes proyectos, grandes oportunidades 

La historia de Parquets Nadal se remonta al año 1977, cuando el director Jaume Nadal trabajó por primera vez la madera. Desde entonces, la compañía ha ido evolucionado a lo largo de estos más de 40 años de experiencia, pero la esencia nos sigue acompañando en todos y cada uno de nuestros proyectos. 

Desde Parquets Nadal asesoramos, diseñamos, creamos, instalamos, mantenemos y restauramos pavimentos de madera, siempre desde la pasión y respeto hacia uno de los materiales más antiguos del mundo.

Los suelos de madera forman parte de la familia, del hogar, nos acompañan en nuestros primeros pasos, en los momentos más felices y en los que no lo son tanto. Por eso sabemos que, como cada persona, cada suelo de parquet es único y especial. 

Por ello, en Parquets Nadal trabajamos mediante la combinación de procesos artesanales e innovación. Esto nos permite personalizar el producto para que cada suelo de madera narre una historia.

tipos acabados parquets

Madera sostenible y de calidad

Como hemos dicho, la madera es un material único ya que proviene directamente de la naturaleza. El ser humano, mediante la imaginación e ingenio, ha sabido moldear este material para crear piezas extraordinarias e inimitables.

Con esta premisa, desde Parquets Nadal trabajamos siguiendo las directrices de calidad, experiencia y sostenibilidad porque creemos que la unión de la naturaleza y las personas se basa en la alianza del progreso, tradición, evolución y respeto. 

Por lo tanto, los suelos de madera de Parquets Nadal se producen bajo las más estrictas normativas europeas, es decir, de manera ecológica y eficiente. Además, a diferencia de otras materias primas, la madera es potencialmente inagotable, de impacto cero y con un ciclo de vida ecológico y continuamente renovable. 

Realizamos un consumo consciente de la madera con unos proveedores que garantizan este principio con los certificados forestales FSC y PEFC. También cuentan con la certificación C2C (Cradle to Cradle) con nivel silver, un sistema que reconoce e incentiva la innovación en productos sostenibles que, a su vez, promueven la economía circular. 

¿Aún no conoces los suelos de madera de Parquets Nadal? ¡Contacta con nosotros! 

¿SUEÑAS CON UN SUELO DE MADERA?

CONTACTA CON NOSOTROS

Si deseas información sobre nuestros productos o servicios, completa el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

También puedes llamarnos o enviarnos un email.

Telf: 973 160 567
Email: info@parquetsnadal.com

    Acepto la política de privacidad

    Abrir chat
    1
    Contáctanos ahora
    ¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?