08 Mar Características y propiedades del parquet tradicional
Características y propiedades del parquet tradicional
La madera es uno de los materiales más antiguos y utilizados para el interiorismo en la arquitectura. Tanto para grandes proyectos como para obras nuevas o reformas de viviendas, el parquet tradicional es un tipo de suelo que perdura a través de los años.
El parquet dota al ambiente de confort y comodidad, sin dejar de ser elegante y sofisticado. Al estar compuesto por madera, adquiere una belleza natural que hace que sea un elemento decorativo en sí mismo. Sin duda, uno de los suelos preferidos a la hora de equipar cualquier establecimiento u hogar.
¿Por qué elegir parquet?
El parquet tradicional tiene una serie de características que lo hacen único e imposible de imitar. Las más destacadas son las siguientes:
- Producto natural: procedente de lo más natural, los árboles. Además, en su obtención se invierte la mínima cantidad de energía.
br>
br>
br>
br>
br>
br>
br>
br>
Tipos de instalación del parquet tradicional
Otra de las propiedades del parquet tradicional es su método de instalación. En función del tipo de espacio, superficie de contacto y apoyo de la madera escogeremos un tipo de instalación u otra.
Los tipos de instalación del parquet son los siguientes:
- Pegado: suelos de madera construidos por tablas o tablillas adosadas entre sí, pero no unidas, formando figuras geométricas y adhiriéndose al soporte por medio de productos adhesivos. Esta técnica requiere un soporte resistente que sea capaz de soportar el esfuerzo a tracción del pavimento de madera ante la manifestación de tensiones.
- Clavado: concepto entarimado, es una técnica mediante la que se ejecutan los suelos de madera que estén constituidos por tablas machihembradas fijados en la solera por medio de rastreles. Los rastreles van encolados, clavados o recibidos al soporte con mortero de cemento o yeso. En suelos destinados a locales de grandes dimensiones, los rastreles se suelen disponer sin fijación al soporte.
- Flotante: el pavimento de madera, generalmente construido por un tablero laminado y acabado en fábrica, es colocado sin adherirlo al soporte. Esta técnica requiere únicamente una superficie de apoyo nivelada y resistente a las cargas que tenga que soportar. Los pavimentos laminados barnizados instalados en flotante permiten su puesta en la última fase de la obra, reduciendo así los tiempos de ejecución.
br>
br>
Parquets Nadal cuenta con una amplia selección de parquets tradicionales de madera para proyectos únicos y con personalidad. ¡No dudes en contactar con nosotros!