parquet barcelona

El parquet en Barcelona: de la tradición a la actualidad

El parquet en Barcelona se postula cada vez como uno de los suelos más populares que podemos encontrar en el mercado. Si bien los suelos de madera han evolucionado con el paso de los años, los parquetistas han sabido mantener su esencia y comercializarlo siguiendo unos criterios de sostenibilidad y calidad.

Precisamente por ello, la mayoría de las personas prefieren comprar un parquet que provenga directamente de profesionales del parquet. De esta manera, se aseguran de obtener un suelo de madera de calidad y con todas las garantías.

En Parquets Nadal trabajamos la madera con unos proveedores que disponen de certificados forestales FSC y PEFC para garantizar el consumo consciente de la madera. Además, contamos con una selección de parquets que unen la más antigua tradición con los procesos de innovación que podemos encontrar en la actualidad.

Los primeros parquets

Los primeros indicios de utilización de madera como pavimento se sitúan aproximadamente en el año 3000 A.C, en los navíos construidos por pueblos egipcios y griegos. En estos inicios, el uso de suelos de madera estaba destinado fundamentalmente a la protección contra la humedad y el frío, por lo que se trataba de una aplicación estructural.

A comienzos del S.XII ya se empezó a utilizar la palabra parquet como sinónimo de pavimento de madera con las características y propiedades actuales. De hecho, fue durante el Renacimiento francés cuando se empezaron a reemplazar los suelos de los palacios con la madera proveniente de países nórdicos y Centroeuropa.

Estos primeros parquets tenían diseños inspirados en losetas a imitación del mármol italiano, con lamas colocadas en diagonal o formas paralelas en los muros. Los diseños eran de gran complejidad y se han mantenido como obras de arte. Es el caso del Chantilly, Aremberg o Versailles.

En el s.XVII se incorpora la marquetería (y con ella, el refinamiento del parquet), y ya entrados en el siglo XVIII el parquet de madera empieza a considerarse como una auténtica moda y a ser demandado no sólo por las clases altas, sino también por gente con cierto estatus.

El formato y diseño variaron, se acortaron las lamas y se emplearon diseños sencillos que hoy en día aún se utilizan como, por ejemplo, el parquet a la Inglesa con junta libre o regular, la espiga y sus variantes, o la “Punta Hungría”.

El parquet en Barcelona: los mejores suelos perduran en el tiempo 

En Parquets Nadal trabajamos la madera desde hace más de 40 años mezclando la innovación con los procesos artesanales que encontrábamos en la antigüedad. Por ello, muchos de nuestros parquets se hacen a semejanza de los parquets más clásicos y prestigiosos.

Con nuestros Parquets Creación, hacemos un viaje al pasado a través de distintas gamas: Heritage, Classic y Palau.

  • Classic: el parquet por excelencia, ofrece un gran abanico de posibilidades y formatos de lama, largos y anchos varios, combinables entre ellos y con diferentes acabados. Gracias a esta colección, generamos todo tipo de ambientes.

  • Heritage: se trata de una decoración minimalista pero conservado la esencia clásica; un viaje al pasado de la mano de la calidad y garantía de la fabricación actual. Esta gama es una fusión entre tradición y modernidad a través de diseños en Espiga y Punta de Hungría.
  • Palau: diseños fabricados manualmente que forman figuras geométricas diversas. Son una réplica de los suelos de época renacentista y barroca que podemos encontrar actualmente en palacios, castillos o museos.
  • En Parquets Nadal entendemos que un pavimento de madera puede estar personalizado, por eso ofrecemos suelos hechos a medida, tanto en formato como en calidad, color y acabado. Porque sabemos que cada proyecto es diferente y que cada suelo de madera debe ser único.

    ¿Buscas parquet en Barcelona y no sabes cuál escoger? ¡Contacta con Parquets Nadal para un asesoramiento personalizado!



    Abrir chat
    1
    Contáctanos ahora
    ¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?