Las mejores marcas de parquet: Parquets Nadal

Actualmente existen muchos tipos de parquets, con diferentes propiedades y características. Además, también hay mucha confusión a la hora de escoger un parquet para el hogar. Por eso, desde Parquets Nadal, te explicamos cuales son las mejores marcas de parquet y qué debes tener en cuenta al comprarlo.

Para empezar, es importante conocer la importancia de los suelos ya que, el suelo en una casa, es uno de los elementos más importantes a valorar. Un suelo, dependiendo del tipo que sea, puede restarnos calidad de vida o sumar confort y elegancia. Esto es lo que pasa con los suelos de madera, inimitables por las características que presentan: calidez, elegancia y confortabilidad.

En Parquets Nadal contamos con una selección de parquets de calidad, encuentra las mejores opciones de parquet con nuestra gama Heritage, Classic y Palau. ¡Echa un vistazo a nuestros productos!

¿Qué debes saber antes de comprar un parquet?

Para hacer una elección adecuada, es fundamental conocer las terminologías empleadas en el mundo del parquet ya que, solo los pavimentos de madera, con más o menos grueso, se pueden denominar parquet.

En primer lugar, una de las terminologías empleadas más importantes que debemos conocer son las referentes a la sostenibilidad del parquet. Las siglas FSC, PEFC y Cradle to Cradle se utilizan para que el comprador pueda reconocer a simple vista que el parquet está hecho con productos naturales cuyas materias primas provienen de bosques explotados de manera sostenible con certificación.

Por otro lado, existen otras terminologías para catalogar los pavimentos que no están hechos de madera, es decir, los pavimentos laminados:

  • AC3, AC4, AC5: se usa para referirnos a la resistencia que tiene la capa superior del suelo al desgaste. Un suelo AC3 tendrá una menor resistencia que un AC4 o un AC5.
  • Clase 31, 32, 33: hace referencia a la clasificación global del suelo, la clase 33 es comprendido como la mejor calidad.

Ventajas y beneficios de los suelos de madera  

El parquet proporciona una serie de ventajas que ningún otro suelo puede ofrecer, precisamente por eso se ha consolidado como la opción más popular. Por un lado, ofrece autenticidad y unicidad. Cada pieza proviene de madera natural y, por lo tanto, sus nudos, vetas y dibujos serán únicos. Además, al ser una materia primera viva y natural aporta bienestar al hogar.

Por otro lado, sus acabados y texturas transmiten sensaciones vinculadas a los estados en contacto con la naturaleza, como calidez o luminosidad. No es lo mismo pisar un suelo cerámico o sintético que un suelo de madera, ya que la sensibilidad que posee el parquet lo hace único en el mercado.

También es un material muy resistente, viable y compatible con todo el sistema de calefacción o refrigeración. Los suelos de madera son de larga durabilidad ya que pueden ser restaurados tras el paso del tiempo y recuperar, así, su aspecto original.

Las mejores marcas de parquet

Para escoger los parquets de mayor calidad, hay que contactar con profesionales del sector. En Parquets Nadal ofrecemos suelos hechos a medida, tanto en formato, como en calidad, color y acabado. Mientras que el cliente escoge de acuerdo con la propiedad, madera, formato y acabado, Parquets Nadal prioriza la empatía entre prescriptor e instalador para garantizar un trabajo bien hecho.

La selección principal de Parquets Nadal son los Parquets Creación divididos entre las gamas Heritage, Classic y Palau con las que se da respuesta a la demanda actual de pavimentos novedosos. Destacamos entre las mejores marcas de parquet ya que nuestros suelos de madera representan un viaje al pasado sin dejar de lado la innovación.

La gama Classic es el parquet por excelencia ya que ofrece un gran abanico de posibilidades y formatos de lama, largos y anchos varios. Por su lado, los parquets Palau son una réplica de los suelos de época renacentista y barroca. Con este tipo de suelo, reflejamos el paso de los años a través de un procedimiento de envejecido en el cual la imperfección es una característica.

Los parquets Heritage conforman una decoración minimalista, pero conservado la esencia clásica. Esta gama representa la fusión entre tradición y modernidad a través de diseños en Espiga y Punta de Hungría.

¿Aún no sabes qué parquet se adapta más a tus necesidades? ¡No dudes en contactar con nosotros para un asesoramiento personalizado!