parquet economico

¿Parquet económico? La importancia de escoger un suelo de calidad

¿Parquet económico? La importancia de escoger un suelo de calidad

Cuando compramos un suelo, lo más habitual es valorar la calidad del producto y el precio para decidir qué opción es más rentable. No obstante, hay que tener en cuenta que hay muchos aspectos que influyen a la hora de comprar un parquet económico o un parquet de calidad.

El parquet suele ser un suelo más caro debido a su material, características y oportunidades que ofrece. Por lo tanto, encontrar un parquet económico puede derivar en resultados no deseados como que no sea un parquet sostenible o que simplemente sea una imitación de los suelos de madera auténticos.

Por ello, es muy importante conocer las principales propiedades del parquet para poder conocer por qué este suelo representa una inversión a largo plazo, siendo el tipo de suelo que sale más rentable.

El papel de los especialistas en parquets: un asesoramiento personalizado

Para empezar, cuando adquirimos un suelo de madera que proviene de especialistas del parquet, nos aseguramos una experiencia completa. Es decir, una tienda de parquets ofrece asesoramiento personalizado desde el primer momento para que cada proyecto sea único y especial.

La calidad del propio parquet junto al servicio que ofrecen los profesionales hace que el precio de los suelos de madera sea más elevado que el de cualquier suelo sintético o laminado. Sin embargo, cada parquet es diferente y eso permite proyectar cada idea de forma distinta.

En Parquets Nadal sabemos que lo barato sale caro y, por lo tanto, es esencial apostar por un parquet que no sea económico, sino que sea de gama media/alta, para poder obtener suelos con personalidad. 

Cómo distinguir un parquet económico de uno de calidad

El parquet tiene una serie de propiedades y ventajas imposibles de imitar por materiales sintéticos, las más destacadas son las siguientes:

  • Es un suelo para toda la vida: su durabilidad y resistencia lo convierten en un pavimento para toda la vida y, por lo tanto, en una inversión a largo plazo. Además, cuando un parquet sufre algún golpe, puede restaurarse para recuperar el aspecto del primer día.

  • Proviene directamente de la naturaleza: es un producto natural ya que está hecho de madera, así que proviene directamente de los árboles. En su obtención se invierte la mínima cantidad de energía y se trabaja desde unas normativas europeas que promueven un consumo consciente de los recursos.
  • Proporciona calidez: entre sus ventajas destaca la capacidad de aislar del frío en invierno y del calor en verano, siendo el suelo perfecto para caminar siempre descalzos.
  • Es un elemento decorativo en sí mismo: el parquet se convierte en un elemento de decoración por todas las cualidades estéticas que tiene y las oportunidades que ofrece en su fabricación.
  • Es higiénico y limpio: otra de las características interesantes de los parquets es su mantenimiento, el cual es muy sencillo, así como su proceso de limpieza. Además, son suelos muy higiénicos, recomendados incluso para conseguir habitaciones hipoalergénicas.
  •  Escoger el suelo que mejor se adapte a tu idea es posible con Parquets Nadal. Gracias a nuestra dilatada experiencia de más de 40 años como profesionales del parquet, seguimos creciendo y aprendiendo para poder ofrecer unos pavimentos de calidad y larga durabilidad. ¡No dudes en contactar con nosotros!



    Abrir chat
    1
    Contáctanos ahora
    ¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?