20 May Qué parquet poner en cada espacio: la importancia de crear diseños exclusivos
Qué parquet poner en cada espacio: la importancia de crear diseños exclusivos
Aunque puede parecer irrelevante, escoger que parquet poner en casa es tan importante como elegir las propias paredes, cortinas o muebles. El suelo puede ayudarte a mantener la temperatura deseada encada habitación, dar seguridad en según que habitaciones o generar una sensación estética determinada.
Para escoger el suelo que mejor se adapte a tu idea, es muy importante considerar el uso que le quieras dar, ya que no es lo mismo el suelo de un baño o cocina, que el de un salón o incluso el que va dirigido a equipar grandes superficies o proyectos.
En Parquets Nadal disponemos de una selección de parquets sostenibles y de calidad, adaptables a cualquier espacio. Somos profesionales del parquet y, por ello, materializamos cada idea para crear proyectos únicos y con personalidad.
¿Por qué elegir parquet?
El material con el que se fabrica un suelo marcará la calidad y la línea estética del mismo, por ello, una de las dudas más frecuentes a la hora de pensar que parquet poner es si escoger materiales sintéticos o de madera.
Los parquets, hechos de madera, son los suelos más rentables a largo plazo y que más beneficios aportan a cualquier espacio. Las principales ventajas del parquet son las siguientes:
- Proviene de la naturaleza: al ser un material natural, cada lama tiene su seña de identidad propia por lo que cada parquet es único. Esto aporta un valor añadido a cualquier espacio. Además, en su obtención se invierte la mínima cantidad de energía.
br>
br>
br>
br>
br>
br>
Aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de escoger el suelo de tu hogar
Aunque los pavimentos de madera poseen muchas cualidades y oportunidades, lo más importante es saber qué funcionalidad le vamos a dar a ese suelo: ¿Buscas ganar más luz o sensación de amplitud? ¿Prefieres un mismo suelo para toda la casa? ¿Quieres un estilo determinado?
- Observar la luminosidad: hay que tener en cuenta que la luz del día va cambiando y, con ella, el reflejo en las habitaciones. En general, los colores claros aportan más luminosidad mientras que, cuando los espacios suelen ser grandes o luminosos, los suelos de tonalidades más oscuras pueden aportar más posibilidades.
- Prestar atención a los colores: estrechamente relacionado con la luminosidad, encontramos la importancia de los colores. Si los colores son claros, aportarán luminosidad y amplitud, si son naturales, proporcionarán calidez, y si son tonos marrones acompañarán a una decoración rústica.
- Pensar en los factores externos e internos: es esencial pensar en todo aquello que va a influir en el suelo, como por ejemplo la orientación de la habitación, la humedad, las dimensiones y la luminosidad.
- Buscar originalidad y personalidad: es esencial que mediante los colores, contrastes y diseño del propio parquet, encuentres la originalidad y el toque personal para que tu suelo hable de ti.
br>
br>
br>
br>
¿Aún no sabes qué parquet poner en tu hogar? ¡No dudes en contactar con nosotros para un asesoramiento personalizado!